Uber lanza su servicio de alquiler de patines eléctricos

Publicado el

patinete Uber

Uber prometió que lanzarí­a un servicio de alquiler de «electric scooters«, y ahora ha presentado el primer paso en este sentido.

Disponible únicamente en la ciudad de Santa Mónica, los usuarios ya pueden usar la aplicación Uber para reservar los scooters Jump para ir por la ciudad, siguiendo un proceso semejante al que se realiza en apps del sector: se escanea un código QR en el manillar para desbloquear el vehí­culo.

Estos patinetes no pueden aparcarse en cualquier lugar, tiene zonas designadas, algo que lo diferencia de la competencia, respondiendo así­ a las quejas de muchos usuarios en varias ciudades del mundo.

Su precio es bastante asequible: 1 dólar para desbloquear y 15 centavos por minuto, aunque son gratis hasta el 7 de octubre.

Aún no se ha informado dónde estarán disponibles los scooters de Jump, aunque la opción se está desplegando en Santa Mónica, solo unas semanas después de Lyft. Es posible que la próxima ciudad sea Denver y demás zonas donde este tipo de alquiler triunfa.

La idea de transformarse en un servicio completo de movilidad urbana es la misma que vimos hace poco con Scoot. Quieren una sola app para gestionar diferentes tipos de vehí­culos, y eso es algo que los que viajan mucho entre paí­ses agradecen: solo tienen que tener la app Uber para encontrar un coche en Parí­s, o un patinete en Sí£o Paulo, quién sabe…

Publicado en
Etiquetado
Uber

Comparte en: