Google lanza las Acciones de Composición en la versión empresarial de Gmail

Publicado el

Accionesdecomposicion-Gmail
La versión empresarial de Gmail estrena hoy la función de Acciones de Composición, una función que forma parte de los complementos de Gmail para facilitar a los trabajadores formas para ahorrar tiempo en la composición y gestión de sus mensajes de correo electrónico.

La nueva función se entrena con cuatro complementos: Box, Dropbox, Atlassian y Egnyte. Con el complemento de Box, los trabajadores podrán adjuntar rápidamente los archivos que tengan en sus cuentas en Box a los mensajes que estén redactando en Gmail, y también a la inversa, pudiendo guardar los archivos adjuntos de los mensajes en sus cuentas de Box.

Con Dropbox ocurre algo parecido, pero en lugar de permitir adjuntar archivos a los mensajes, permite compartir enlaces de Dropbox, aunque eso sí­, también permite guardar los archivos recibidos en Gmail en sus cuentas de Dropbox.

Con el complemento de Atlassian Cloud, los trabajadores podrán agregar las vistas previas de los problemas registrados en Jira a cualquier mensaje que estén redactando.

Y por último, el complemento de Egnyte permite guardar los archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico en Egnyte, así­ como la posibilidad de vincular archivos y carpetas directamente desde la ventana de redacción de mensajes de correo electrónico de Gmail.

Todos los complementos de las Acciones de Composición que se habiliten funcionarán tanto en la versión web de escritorio como a través de las aplicaciones móviles de Gmail.

Por otro lado, Google permite que los administradores también puedan crear una lista blanca de complementos habilitados para su organización, y también ofrece facilidades para que aquellos servicios interesados también puedan desarrollar sus complementos para esta nueva función.