El taxi volador de Larry Page, más cerca de ser una realidad

Publicado el

Lo que veis en el ví­deo superior es el Cora, un proyecto de «automóvil volador» del co-fundador de Google, Larry Page, actualmente en desarrollo en Nueva Zelanda.

Cora está siendo creado por Zephyr Airworks. Se trata de un vehí­culo autónomo (no necesita piloto) que tiene 12 ventiladores de elevación independientes, con autonomí­a de 100 km y velocidad máxima de 177 km/h, unos números que lo hacen perfecto para pequeños trayectos dentro de las ciudades, como un «taxi volador».

Ahora la aerolí­nea local Air New Zealand ha firmado un acuerdo de largo plazo con el proyecto, y construirán el primer servicio autónomo de taxi aéreo del mundo. Con una idea semejante a la de Uber Elevate, ayudan a conseguir así­ el apoyo normativo y comunitario de una compañí­a aérea, algo necesario para que el proyecto avance.

El avión/coche/taxi utiliza los ventiladores para despegar y aterrizar, pero luego vuela como un avión de ala fija de una sola hélice. Quieren usar el espacio aéreo para liberar a las personas de las limitaciones del tráfico y sus impactos sociales, económicos y ambientales asociados, pero aún no han informado ninguna fecha de inicio de vuelos públicos. Las pruebas, eso sí­, están teniendo éxito, por lo que es posible que lo veamos ya en funcionamiento durante 2019.

Tener coches autónomos volando sobre nuestras cabezas es algo tecnológicamente viable, pero si ya es difí­cil aprobar normas para tener drones volando en zonas públicas, más difí­cil aún es cuando hablamos de vehí­culos voladores con personas dentro.

Publicado en

Comparte en: