No es la primera vez que os hablamos acerca de Kitty Hawk, una compañía centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos y voladores que destaca por tener a Larry Page (conocido por ser el cofundador de Google) entre sus inversores. Tal y como hemos podido leer en Bloomberg, Zephyr Airworks (la operadora de Kitty Hawk en Nueva Zelanda) habría cerrado un acuerdo con la aerolínea Air New Zealand con el objetivo de acercar el transporte aéreo autónomo y eléctrico a los habitantes de Nueva Zelanda.
Tal y como afirman desde Kitty Hawk, el objetivo que persiguen con el acuerdo del que hablamos es desarrollar el primer servicio de taxis aéreos y autónomos del mundo. Se trata de un objetivo de lo más ambicioso, sobre todo si tenemos en cuenta que compañías como Uber Elevate están trabajando en ideas muy parecidas. Aun así, no cabe duda de que la asociación con una compañía aérea podría facilitar el despegue del proyecto.
Por si no estabais al tanto del proyecto, Cora es un vehículo eléctrico y volador que destaca por ser capaz de despegar y aterrizar verticalmente, de forma que no es necesario el uso de un aeropuerto. Si nos centramos en sus posibilidades, el vehículo del que hablamos es capaz de recorrer distancias de hasta 100 kilómetros a más de 150km/h. Y lo más impresionante de todo es que su funcionamiento es autónomo.
Llegados a este punto no podemos negar el potencial del proyecto. Aun así, las compañías involucradas en el cuerdo no han anunciado ninguna fecha a partir de la cual se materializarían las ventajas del acuerdo. Teniendo esto en cuenta, seguiremos muy de cerca su evolución. Mientras tanto, os dejamos con el vídeo de presentación de Cora: