Así­ será Adobe Project Aero, herramienta de creación de realidad aumentada

Publicado el

sshot-269

Adobe presentó ayer un avance de Project Aero, una nueva herramienta de creación de realidad aumentada (AR) entre dispositivos que permite a los creadores diseñar experiencias de realidad aumentada.

Project Aero es la primera aplicación AR creada para diseñadores y artistas, y fue presentada en público por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple a principios de este año. La plataforma permite la entrega óptima de experiencias AR, permitiendo a los creativos colocar contenido digital en el mundo real.

Durante la presentación vimos su uso, ya que usaron realidad aumentada en una tienda del futuro que deja entrever toda una serie de emocionantes posibilidades en las experiencias de diseño inmersivo.

sshot-271

Nos comentan que podrá usarse desde varios dispositivos, y que será compatible con Dimension y con Photoshop, lo que ayudará a crear experiencias realmente impresionantes para que puedan disfrutarse posteriormente con los visores adecuados.

sshot-272

AR es un medio poderoso que agregará una nueva dimensión a la forma en que los creativos cuentan sus historias y cómo las audiencias las experimentan. Quieren que sea posible redecorar la casa para obtener el aspecto correcto antes de realizar una compra, ver obras de arte, estudiar en aulas donde los estudiantes interactúen con una molécula… las experiencias ya no se limitarán a teléfonos, computadoras portátiles y pantallas de televisión. AR cerrará la brecha entre nuestros dispositivos y nuestros sentidos, impulsando la próxima ola de transformación y creando nuevos desafí­os y oportunidades.

Aero es el resultado de varias empresas que se asocian para estandarizar modelos de interacción y formatos de archivo, y para proporcionar a la comunidad herramientas que faciliten la creación de material. Trabajan con estándares abiertos como usdz y glTF y proveedores lí­deres de plataformas, junto con Pixar, Apple, Facebook y Microsoft y la comunidad creativa.

Con las herramientas existentes se podrá diseñar y manipular diseños en espacios fí­sicos, haciendo que la creación de AR sea más fluida e intuitiva. Y podrán ofrecer estas experiencias inmersivas a audiencias en dispositivos móviles de manera más rápida y fácil.

En festivaloftheimpossible.com es posible ver lo que puede hacerse con Aero.

Publicado en

Comparte en: