Waze lanza oficialmente su servicio para compartir coche

Publicado el

Crédito de la imagen: Waze
Crédito de la imagen: Waze

Uno de los principales problemas que sufren las principales ciudades es el colapso circulatorio en horas punta, siendo habitual que una gran proporción de personas opten por dirigirse solas a sus respectivos destinos usando sus propios automóviles, un porcentaje de personas que en el caso de los Estados Unidos llega al 75%.

Waze, la plataforma de navegación colaborativa de Google, quiere revertir esta situación, esperando que con un poco de cooperación, los usuarios sean capaces de compartir aquellos asientos que tengan libres en sus automóviles para poder transportar a aquellos otros usuarios que realicen trayectos similares, y conseguir de paso, reducir la cantidad de automóviles en carretera y todos los problemas derivados de esta situación.

Es por ello por lo que, después de haber llevado a cabo sus pruebas con éxito en una serie de estados, lanza oficialmente Waze Carpool, su nuevo servicio que posibilitará la conexión entre los usuarios para que compartan trayectos con sus automóviles, estando disponible en todo el territorio nacional estadounidense, Brasil e Israel.

Este nuevo servicio no sólo tratará de implicar solo a los propios usuarios y a sus hábitos cotidianos, sino también a empresas y organismos oficiales. Los usuarios serán capaces de solicitar trayectos por un periodo de antelación máximo de siete dí­as. Para hacer más atractivo el nuevo servicio, desde Waze Carpool podrán ofrecer un crédito de 2 dólares por 21 dí­as a los nuevos usuarios, mientras que conductores y pasajeros obtendrán 20 dólares en efectivo por cada referencia, hasta un máximo de 10 referencias por persona.

Otros aspectos a tener en cuenta es que la aplicación ofrece una serie de filtros para que los usuarios puedan ponerse en contacto con otros usuarios atendiendo a una serie de factores. Además, los propios conductores gestionarán las rutas a través de la aplicación complementaria de Waze Carpool, siendo además compensados con 54 céntimos de dólar por milla recorrida, la tasa máxima que pueden ofrecer libre de tasas comerciales y requisitos de seguros.

Comparte en: