Microsoft libera el código de 60 mil patentes

Publicado el

OIN

Microsoft sorprende con una noticia inesperada, ha liberado más de 60 mil patentes para ser utilizada libremente dentro del contexto de OIN.

Esta noticia se conoce al mismo tiempo que el equipo de OIN (Open Invention Network) hace oficial la llegada de Microsoft como nuevo miembro de la comunidad, manifestando su compromiso por el software de código abierto. Gracias a la decisión de Microsoft, ahora los más de 2500 socios de OIN podrán utilizar las patentes, sin necesidad de pagar regalí­as, ni someterse a ningún tipo de restricción.

Tal como menciona el CEO de OIN en Zdnet, las patentes liberadas por Microsoft incluyen tecnologí­as como HyperLedger, LG Energy, y otras antiguas de código abierto relacionadas con el kernel de Linux, OpenStack y Android, entre otras.

Erich Andersen, vicepresidente y jefe de propiedad intelectual de Microsoft, menciona que esta decisión es congruente con el espí­ritu que han demostrado en el último tiempo, como puede leerse en su comunicado:

Sabemos que la decisión de Microsoft de unirse a OIN puede ser vista como sorprendente para algunos; no es un secreto que ha habido fricciones en el pasado entre Microsoft y la comunidad de código abierto sobre el tema de las patentes. Para otros que han seguido nuestra evolución, esperamos que este anuncio sea visto como el próximo paso lógico para una compañí­a que está escuchando a clientes y desarrolladores y está firmemente comprometida con Linux y otros programas de código abierto.

Una excelente iniciativa, que puede abrir paso para que otras compañí­as sigan la misma lí­nea para apoyar a la comunidad de código abierto.

Publicado en
Etiquetado
microsoftpatentes

Comparte en: