Los planes para lanzar una versión censurada de Google en China seguirí­an en pie

Publicado el

Google Dragonfly

Hace dos meses os hablábamos acerca de los planes de Google para hacerse un hueco en China. En concreto, una serie de informes publicados por Ryan Gallagher en The Intercept dejaban entrever que la compañí­a estaba preparando el lanzamiento de una versión censurada de su motor de búsqueda. Aun así­, el pasado 26 de septiembre Google le restaba importancia al asunto, explicando que no están cerca de lanzar un buscador en China.

El problema es que tal y como afirman hoy desde The Intercept, todo parece indicar que el lanzamiento de la versión censurada de Google podrí­a tener lugar entre los próximos seis y nueve meses, algo que contradice las declaraciones de Google. De hecho, según la filtración publicada por la fuente, los empleados de Google estarí­an recibiendo instrucciones para estar preparados ante un lanzamiento inminente.

Según se habrí­a comentado en reuniones internas, la compañí­a estarí­a esperando la mejora del clima polí­tico para lanzar el hasta ahora conocido como proyecto Dragonfly, un motor de búsqueda que contarí­a con la aprobación del gobierno chino. Nada más conocer los primeros detalles del proyecto surgí­a la polémica en Internet, ya que el buscador bloquearí­a búsquedas que incluyan los términos «democracia» o «premio Nobel».

Por supuesto, es importante tomarse los rumores con cautela, ya que seguimos sin disponer de información de primera mano. Aun así­, todo parece indicar que Google estarí­a muy interesada en el mercado chino, sobre todo si tenemos en cuenta el gran número de personas que podrí­an empezar a usar el buscador y los beneficios que esto le reportarí­a a Google. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Publicado en
Etiquetado
china

Comparte en: