El aprendizaje automático en las novedades de Google

Publicado el

inteligencia artificial

Ayer vimos muchas novedades de Google: nuevos móviles, nuevos chromecast, un nuevo ordenador, el Google Home Hub… pero todo ello está basado en el mayor esfuerzo realizado por la compañí­a en los últimos años, el aprendizaje automático.

La cámara del Pixel 3, por ejemplo, elige la mejor foto de una ráfaga, de forma automática, comparando el lote con cuidado para verificar cuál es la captura adecuada. Tiene también el Super Res Zoom, que toma una serie de imágenes para hacer un acercamiento más preciso a una foto en lugar de basarse únicamente en el zoom óptico, y una función llamada Visión nocturna, que ayuda a iluminar un escenario oscuro gracias a un algoritmo que determina la exposición adecuada para la escena y luego rellena los espacios en blanco donde sea necesario. En lo que se refiere a las llamadas, el teléfono identifica automática el spam, evitando que el usuario pierda tiempo con ciertos números.

En el Google Home Hub emplea el aprendizaje automático para crear álbumes de fotos perfectos gracias a los datos de Google Photos. Con Live Albums podemos seleccionar a las personas que deseamos que aparezcan en las presentaciones de diapositivas, y luego Google se encargará del resto. Utiliza la tecnologí­a de reconocimiento facial para capturar fotos de las personas que conoce para un álbum compartido que puede transmitir a través de Home Hub. También hay una función que muestra las mejores fotos recientes, siempre tomando decisiones con el omnipresente aprendizaje automático.

El hardware presentado no es innovador, hemos visto muchas cosas semejantes en los últimos años, pero el software que lo gestiona es lo que realmente hace la diferencia, algo que ha conseguido ir refinando gracias a la enorme cantidad de datos con los que trabaja a diario.

Publicado en

Comparte en: