ZOOM Cloud Meetings, cada vez más competencia de Skype y Hangouts

Publicado el

Zoom Cloud Meetings

La constante evolución de la tecnologí­a ha permitido la creación de diversas aplicaciones o herramientas que facilitan aún más las relaciones laborales (n ohay más que echar un vistazo a lo que es capaz de hacer Slack). Además, las videoconferencias se han vuelto las mejores aliadas para las nuevas empresas, ya que a través de ellas se pueden llegar a muchos más clientes interesados.

Hoy en dí­a las empresarios y distintas compañí­as trabajan la mayorí­a del tiempo con videoconferencias y reuniones online, estando así­ más pendientes de sus colegas para poder impartir y explicar mejor las informaciones sobre sus negocios. Muchos usan Skype en su dí­a a dí­a, otros prefieren Hangouts, pero no podemos olvidar una opción no tan conocida: Zoom Cloud Meetings, una plataforma que lleva más de cinco años conquistando cada vez más usuarios.

Esta herramienta combina las videoconferencias o reuniones en lí­nea y mensajerí­a instantánea en un solo lugar, con una interfaz limpia y muy fácil de utilizar. Puedes invitar hasta 100 personas para iniciar tu videoconferencia, y es compatible con Android, otros dispositivos móviles, Windows, Mac, iOS, los sistemas H.323 / SIP habitaciones y teléfono.

Además puedes compartir fotos, ví­deos, archivos web, Google Drive, audios, contactos. Y cuenta con una opción donde puedes elegir si los participantes deseen interactuar o solo permanecer en modo lectura.

En lo que se refiere a cantidad de instalaciones aún estamos lejos de poder compararlo con Skype, una de las herramientas más famosas en cuanto a estar conectado con las personas, capaz de hacer llamadas HD con 1 hasta 24 personas, y con un chat grupal que permite compartir fotos, ví­deos y compartir la pantalla para mostrar diseños a compañeros de trabajo.

Hangouts, por otro lado, tiene al gran Google por detrás, combinando estabilidad, velocidad y facilidad. Solo puedes hacer las videollamadas con 10 personas, pero tiene la opción de poder trabajar fácilmente con Google Docs, como también compartir archivos desde tu Android. Una ventaja de Hangouts es que puedes sincronizar los chats en todos tus dispositivos y está disponible para Android, iOS o la Web, igual que Skype.

Publicado en

Comparte en: