Desarrollan un robot capaz de instalar paneles de cartón yeso en pocos minutos

Publicado el

Robot

Desde hace unos años estamos viendo cómo cada vez son más los robots diseñados para llevar a cabo tareas más complejas y humanas. Uno de los ejemplos más populares en Internet es el de los robots diseñados por Boston Dynamics, que son capaces de colaborar para abrir una puerta y salir en orden. Hoy ampliamos la lista de robots curiosos con el HRP-5P, creado en Japón por el AIST.

Si nos centramos en las posibilidades del HRP-5P, los investigadores responsables de su desarrollo han conseguido crear un robot capaz de llevar a cabo todo tipo de tareas de utilidad en el sector de la construcción y el mantenimiento. Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos más adelante, el HRP-5P puede instalar paneles de pladur con una facilidad asombrosa en cuestión de pocos minutos.

Pero sin duda, lo que más nos ha llamado la atención de este robot es que no requiere intervención humana, ya que él mismo es capaz de levantar los paneles, llevarlos al lugar adecuado e instalarlos usando un destornillador. Para conseguirlo, el HRP-5P hace uso de una combinación de detección del entorno y reconocimiento de objetos .

Según el instituto responsable de su creación, el robot podrí­a liberar a los trabajadores de las tareas más mecánicas y peligrosas. Esto puede resultar especialmente interesante en un paí­s como Japón, en el que la tasa de natalidad es decreciente y los trabajadores de la construcción tienen un riesgo mayor de sufrir accidentes laborales a mayor edad. A continuación, os dejamos con el ví­deo en el que se muestran las capacidades del HRP-5P:

Publicado en

Comparte en: