Amazon podría presentar un nuevo servicio de streaming de vídeo junto a IMDb

Amazon - IMDb

Desde hace un tiempo venimos oyendo hablar acerca de un posible nuevo servicio de streaming en el que Amazon estaría trabajando. Ahora, todo parece indicar que esta nueva plataforma está a la vuelta de la esquina. Al menos, eso es lo que afirman desde CNBC, que apuntan a esta misma semana como posible fecha de lanzamiento.

Tal y como se hacen eco desde la fuente, una de las principales peculiaridades de este nuevo servicio de streaming es que sería presentado por IMDb, empresa subsidiaria de Amazon. En concreto, la nueva plataforma ofrecería acceso a películas y series de televisión de forma gratuita, aunque nos mostraría anuncios publicitarios.

En cuanto a su disponibilidad, todo apunta a que funcionará en exclusiva con el Amazon Fire TV, pero no hará falta que seamos usuarios de Amazon Prime Video. El potencial de este nuevo servicio sería enorme para Amazon, que podría beneficiarse del lucrativo mercado de la publicidad. Con un movimiento como este, el gigante del comercio electrónico pasaría a competir de forma directa con Roku y Hulu, que también ofrecen acceso a contenido multimedia con publicidad.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una novedad interesante para los actuales usuarios del Amazon Fire TV. Por supuesto, es importante tener en cuenta que no se trata de un anuncio oficial, aunque tan solo quedarían unos días para que se produzca el anuncio oficial. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.