5 cosas importantes que tienes que tener en cuenta antes de contratar un hosting

Publicado el

hosting

Contratar un hosting para nuestro proyecto web es una tarea que no se debe elegir a la ligera, pues una decisión aleatoria puede traer consigo problemas más adelante. Aquí­ os dejamos hoy 5 cosas súper importantes que debes seguir de cerca cuando vayas a adquirir el hosting para tu sitio en internet.

Pero antes de iniciar con el listado en cuestión, primero es crucial que tengas en cuenta qué es un hosting. Para que logres entenderlo fácilmente, un hosting es el espacio que puedes adquirir para almacenar o alojar la información de tu sitio web: imágenes, información, ví­deos, entre otras cosas.

A dí­a de hoy hay varios tipos de hosting, por eso es indispensable que le des un vistazo a todos estos puntos antes de contratar un sistema para tu página web.  

La velocidad de los servidores

A dí­a de hoy hay un montón de tipos de hosting, y cada uno posee caracterí­sticas particulares, entre ellas la posibilidad de gozar de un sitio totalmente rápido y competitivo que cargue, por ejemplo, en 1.5 segundos.

Esto sí­ que es crucial tenerlo en cuenta debido a que si no contratas un hosting que ofrezca la velocidad necesaria para hacerle frente a la competencia, puedes tener una página web de segunda mano que cargará en aproximadamente 3 segundos, tiempo que se traduce en pérdida de visitas por la lentitud de la web.

Si cuenta con un certificado SSL para brindar mayor seguridad al visitante del sitio

La seguridad es un tema crucial en todos los aspectos y más en el ámbito tecnológico. En este sentido, un certificado SSL es el encargado de demostrarle a tu visitante que tu web es real y 100% confiable, lo cual genera seguridad y brinda la posibilidad de que el lector se quede más tiempo en el sitio observando más información sobre lo que ofreces.

Si tu hosting integra esta caracterí­stica esencial, seguro que poco a poco verás el aumento de visitas de personas que sí­ toman en cuenta este detalle en tu página web.

¿Y qué beneficios traerás con él? Pues bien, para hacerlo de forma resumida, a través de esta certificación mejorarás tu posicionamiento en Google y también podrás aceptar pagos y datos confidenciales en tu página de forma segura.

Soporte técnico adecuado

Los problemas nunca se escapan y esto no se puede ocultar, aunque sí­ se puede disminuir el daño al contar con un servicio especializado que podrá ayudarte en diferentes fallos las 24 horas del dí­a y los 7 dí­as de la semana.

Puede que, mientras más grande sea tu proyecto, más ayuda necesites para contrarrestar imprevistos y resolver dudas y problemas lo más rápido posible. Tu web siempre debe ir de maravilla, así­ que debes preguntarte si cuentas con el respaldo de profesionales necesario para apoyarte en todo momento.

Si está completamente en español

Los clientes ya están cambiando el chip de optar por hostings estadounidenses y de otras regiones europeas y siguen inclinándose por opciones que ofrecen todas las herramientas y el servicio en español. Y es que a estas alturas sobran las razones para decantarse por un hosting en español: hay muy buenas ofertas con calidad 100% certificada, los precios no varí­an mucho (incluso hay planes más económicos), verás los correos electrónicos, el panel y todo el soporte en español, entre otras cosas.

En la actualidad hay planes que no pasan ni los 20 euros mensuales y ofrecen servicio de asistencia, instalación de aplicaciones como WordPress y Joomla, recursos adicionales y más cosas completamente en español, por lo que elegir un hosting norteamericano ya debe quedar en el pasado de forma definitiva.

Intuitivo

Por último, pero no menos importante, tenemos que todo hosting debe ser muy intuitivo y con funciones interesantes pero sencillas para que la experiencia sea la mejor posible. El panel de gestión debe ser entendido por la persona encargada del sitio para no generar malas impresiones por contar con opciones difí­ciles de entender. Esto se traduce a que si tú eres el encargado del sitio web tu propia empresa, debes ver y diagnosticar toda clase de información y datos sin mucho problema.

Como pudiste haber observado durante todo el artí­culo, es importante que te concentres en estos puntos claves antes de contratar un hosting para tu proyecto web; una decisión puede cambiar el rumbo de tu página a favor o en contra.

Publicado en

Comparte en: