Google Maps se actualiza con nuevas funciones para gestionar nuestras rutas

Publicado el

google maps

Desde el blog de Google anuncian una novedad en Google Maps especialmente diseñada para aquellos que alguna vez se hayan quedado atascados en un túnel de metro lleno de gente o atrapado en un tráfico terrible.

Estas situaciones son impredecibles y largas, generando mucho estrés, reuniones perdidas y dinero perdido. En América del Norte se puede pasar un dí­a completo al mes yendo al trabajo, lo que casi equivale a dos semanas cada año.

Con Google Maps ahora podemos planear el viaje anticipadamente, prepararse para las interrupciones inevitables y posiblemente evitarlas por completo.

Se trata de una pestaña que da información del tráfico en vivo y a la información de tránsito adaptada a nuestro viaje diario. Nos dirá si el viaje será normal o si pasaremos por algún accidente o tráfico intenso. En el caso de una demora, informará acerca de las rutas alternativas para ayudar a llegar más rápido al trabajo. En Android, también recibiremos notificaciones sobre demoras e interrupciones en la ruta a medida que suceden, para que podamos saber sobre un incidente antes de que nos pille en medio.

Hay una nueva función para las personas cuyos viajes diarios implican tanto la conducción como el transporte público. Podremos ver información útil sobre cuándo ir, y para cada etapa del viaje sabremos si hay tráfico, cuándo saldrá el siguiente tren y cuánto tardaremos en caminar desde la estación de tren hasta la oficina. Todo esto se podrá ver en el tiempo estimado, para que sea posible saber cuándo podremos trabajar.

Los usuarios de tránsito en 80 regiones de todo el mundo podrán también ver exactamente dónde está el autobús o tren en tiempo real en el mapa. Lo que ayudará a planear el dí­a de manera más eficiente. Esta función llegará pronto a más ciudades del mundo.

Si estamos en medio de un atasco, podremos escuchar buena música, ya que están integrando Spotify, Apple Music y Google Play Music en Google Maps para que podamos controlar las canciones y podcasts directamente desde la navegación de Google Maps. Con Spotify en Android también podemos elegir el contenido favorito navegando por canciones, álbumes, podcasts y listas de reproducción con la nueva navegación.

Estas nuevas funciones comienzan a implementarse globalmente en Android e iOS esta semana.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: