Uber lanza su nuevo sistema de «respuestas inteligentes» a UberChat

Publicado el

OCC

Uber acaba de presentar One-Click Chat (OCC), su nueva solución tecnológica con la que busca ofrecer conversaciones más fluidas entre los pasajeros y conductores del servicio.

Básicamente, es un nuevo sistema basado en el aprendizaje automático y en el procesamiento de lenguaje natural para que, ante la entrada de mensajes de los pasajeros que están esperando a ser recogidos, los conductores obtengan cuatro respuestas contextuales acorde a la intencionalidad o al tema de los mensajes, donde tan sólo tendrán que elegir aquella respuesta más apropiada para enviar, evitándoles la necesidad de redactar mensajes desde cero.

Para entenderlo un poco mejor, es el equivalente a las respuestas inteligentes de GMail, en la que los usuarios obtienen tres respuestas contextuales a los mensajes recibidos, teniendo que elegir una de ellas, evitando así­ tener que redactar mensajes de respuestas letra a letra.

Lo que se busca es agilizar las conversaciones, sobre todo, cuando los conductores puedan encontrarse en situaciones especí­ficas donde no puedan entretenerse redactando mensajes, para lo cual ya se está trabajando para abordar otros aspectos aún no contemplados que permitan a los conductores obtener respuestas adecuadas a otras situaciones que también puedan aparecer durante el servicio.

One-Click Chat forma parte de UberChat y, acorde a la compañí­a, irá extendiendo esta nueva solución a otros idiomas en todos los mercados globales donde está presente. Todos los detalles del funcionamiento del nuevo sistema están expuestos en su blog.

Publicado en
Etiquetado
InternetUber

Comparte en: