Spotify perseguirá a quien comparte su cuenta familiar con amigos

Publicado el

spotify familia

Es muy común compartir la cuenta familiar de Spotify con personas que no viven en la misma casa, y eso es algo que no permiten en la compañí­a.

Hasta ahora no se han preocupado mucho con el tema, pero parece ser que el chollo se ha acabado: usarán el GPS del móvil para verificar si alguien hace trampas.

Así­ es, Spotify está enviando correos electrónicos a algunos usuarios de planes familiares solicitando su ubicación GPS para confirmar que viven en el mismo lugar. Los suscriptores que no confirman su dirección pueden perder acceso a su plan, según el correo electrónico. La medida es un intento aparente de Spotify de tomar medidas enérgicas contra grupos de amigos que ahorran dinero en suscripciones individuales, algo que también ocurre con Netflix y otras empresas.

De momento se han detectado estos emails en Estados Unidos y Alemania, donde los usuarios ya se han quejado indicando que no todas las familias viven juntas. Sin embargo, la letra pequeña de Spotify dice que el plan familiar está disponible para «usted y hasta cinco personas que residan en su misma dirección», lo dejan claro.

En Billboard informa que casi la mitad de los suscriptores de apps de streaming hacen uso de los planes familiares, ya que pueden reducir el costo de una suscripción a Spotify hasta en un 75 por ciento con seis personas (en el caso de Spotify). Si todos esos usuarios estuviesen contratando un plan individual, los resultados serí­an enormes.

No sabemos si esta estrategia basada en emails amenazando será o no global, ya que de momento la empresa ha indicado que lo están probando solo con pequeños grupos de usuarios en mercados seleccionados.

Publicado en
Etiquetado
Spotify

Comparte en: