Llega la nueva versión de Wear OS con su nuevo diseño basado en deslizamientos

Publicado el

Wear-OS-730x381

Google reveló este pasado mes de agosto las novedades que traerá la nueva versión de Wear OS, su sistema operativo enfocado a relojes inteligentes. Como os comentamos en su momento, esta nueva versión incorpora un nuevo diseño para la navegación por el sistema en base a los deslizamientos direccionales.

A este respecto, al deslizar hacia arriba se accederá a todas las notificaciones de forma secuencial, mientras que al deslizar hacia abajo permite acceder a un panel de ajustes de control. El deslizamiento hacia la derecha permite acceder al Asistente de Google, mientras que el deslizamiento hacia la izquierda permite acceder a la nueva versión de Google Fit.

Prácticamente un mes después del anuncio, la nueva versión de Wear OS comienza a desplegarse entre los relojes inteligentes compatibles. Todo dependerá de aspectos como el modelo del dispositivo, el fabricante, o incluso la región en la que el usuario se encuentre para que pueda recibir la nueva versión (Wear 2.1) tarde o temprano.

Además, hay que tener en cuenta que serán compatibles aquellos relojes lanzados después del lanzamiento de Android Wear 2.0 o hayan actualizado a Wear 2.0. No todos los relojes inteligentes bajo Wear OS podrán ser compatibles con esta nueva versión.

Los interesados podrán saber si podrán aplicar la nueva versión acudiendo a Configuración / Acerca de / Actualizaciones del sistema en su propio dispositivo. Con la nueva versión, Google espera aumentar la cuota del mercado de su sistema operativo para hacer frente a Apple Watch, que actualmente domina este segmento.

Además, con la esperada llegada de nuevos relojes inteligentes a lo largo de este otoño, que incluso contarán con NFC e incluso podrán adoptar la nueva plataforma de Qualcomm para relojes Wear OS presentada a inicios de este mes, todo hace indicar que Wear OS recibirá ese empuje que necesita para estar más presente en su sector.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: