La app Hangouts para Chrome dejará de funcionar

Publicado el

Si utilizas Hangouts desde la app para Chrome, es posible que veas una notificación alertando que pronto dejará de estar en funcionamiento.

Google lanzó esta app hace unos 4 años, con un conjunto de caracterí­sticas interesantes que potenciaban la dinámica del servicio, por ejemplo, la opción de una interfaz transparente, con cuadros flotantes para los mensajes nuevos.

Hangouts

Y ahora, se acerca el momento de decir adiós a la app, ya que pronto dejará de recibir soporte. Esta medida está en consonancia con los cambios que anunció el equipo de Google en 2016, con relación a las aplicaciones en Chrome.

En una primera etapa quitó la sección de apps de Chrome Web Store, aunque seguí­an permaneciendo las aplicaciones publicabas. Pero las apps tení­an las horas contadas, ya que Google anunció que las apps instaladas dejarí­an de funcionar de manera definitiva en 2018.

El poco uso de las apps en los últimos años reforzó la decisión de Google de eliminarlas, y enfocar su atención en el desarrollo de una nueva dinámica, con un nuevo tipo de apps que potenciarán la experiencia del usuario. Sin embargo, los usuarios de Hangouts no se quedarán sin opciones al utilizarla desde Chrome, ya que cuentan con la extensión.

Solo tienen que instalarla para comenzar a utilizarla. No notarán casi diferencia con la app de Hangouts para Chrome, así­ que la transición les resultará fácil.

Publicado en
Etiquetado
Hangouts

Comparte en: