Llega la nueva versión estable de SwiftKey para Android con Microsoft Translator integrado

Publicado el

SwiftKey

Llega una nueva versión estable de SwiftKey, la aplicación de teclado virtual de Microsoft, para dispositivos Android. Y llega con la integración del servicio de traducción de Microsoft, Microsoft Translator, como ya conocimos con el lanzamiento de la beta de SwiftKey para Android a principios de mes.

Con esta integración, SwiftKey tratará de salvar las barreras idiomáticas que se puedan producir en medio de las conversaciones en aplicaciones como WhatsApp, entre otras, evitando salir constantemente de las mismas para llevar a cabo las traducciones de los mensajes entrantes como de los mensajes salientes a través de terceras aplicaciones.

Pero aquí­ hay un aspecto bastante interesante, y es que en el anuncio oficial se señala que la nueva integración funciona incluso mejor si se tiene la aplicación de Microsoft Translator instalada, permitiendo usar la función de traducción incluso fuera de lí­nea (sin conexión a Internet).

La integración permite traducciones en más de 60 idiomas diferentes, incluyendo, obviamente, el español. Como decimos, este lanzamiento se está produciendo para la plataforma Android, aunque de momento no se sabe cuando llegará la misma integración a los dispositivos iOS, ya que no se ha comentado nada al respecto.

De esta forma, no sólo se mejora (aún más) las prestaciones de SwiftKey, digno rival a GBoard de Google, sino que además se le da un interesante impulso al traductor de Microsoft al poder llegar a muchos más usuarios gracias a la integración.

Los usuarios podrán hacer uso de la integración de Microsoft Translator en SwiftKey a través de la barra de herramientas de reciente incorporación en la misma como una herramienta más que podrán incluir.

Comparte en: