Plex elimina una serie de funciones de su plataforma y añade soporte para los subtí­tulos

Publicado el

Crédito de la imagen: Plex
Crédito de la imagen: Plex

Plex, la conocida plataforma para la gestión y transmisión de medios, cree que ha llegado la hora de hacer limpieza de la misma manera en lo que lo hace compañí­as como Google o Apple, entre otras. En este sentido, ha presentado una lista con todas aquellas funciones que eliminarán de su software, además de presentar algunas agregaciones.

De esta manera, atendiendo a los costes de mantenimiento y satisfacción general del usuario, en un proceso que no han tomado la ligera, eliminan los complementos dado que lo usan menos de un 2% de los usuarios y está basado en un antiguo protocolo que no es fácil de aceptar. Si ahora generasen una función similar, lo harí­an de forma completamente desde cero bajo un enfoque diferente. Como alternativa recomiendan Tautulli.

También eliminan la función de «Ver más tarde», aludiendo a que es una función costosa de mantener y difí­cil de justificar a largo plazo, teniendo en cuenta que lo usan un pequeño grupo de usuarios. También cerrarán la función Plex Cloud, fijada su eliminación para el 30 de noviembre, con lo que en cierto modo están retirando el soporte para servicios de almacenamiento en la nube de distintos proveedores.

Y ¿qué llega? Pues llegan los subtí­tulos, permitiendo su fácil acceso en la reproducción, evitando tener que realizar un proceso tedioso previo para disfrutar de ellos durante la reproducción.

Según Plex, es tan fácil encontrar y habilitar un subtí­tulo que no siquiera habrá que abandonar el sofá. Esta función se lanzará como Plex Pass Preview durante los próximos dí­as, llegando a la web de escritorio, Xbox One, en muchos televisores LG, a Plex Media Player, Android y Android TV. Más adelante llegará a iOS y a Apple TV.

La mejora de la sincronización, la corrección de errores en el nuevo motor de reproducción en Android, y las mejoras «en obras» al reproductor de audio son otras de las novedades.

Comparte en: