Para hacer miniaturas espectaculares en los ví­deos de Youtube

Publicado el

youtube

Después de invertir tiempo y dinero para hacer un gran ví­deo para Youtube, tenemos que trabajar las etiquetas, las descripciones y otros elementos que pueden ayudar a aumentar su visibilidad, pero hay un punto crucial que no podemos olvidar nunca: la miniatura que todos verán antes de dar al Play.

Si no ponemos miniatura, Youtube elegirá una imagen aleatoria del ví­deo, motivo por el cual es importante crear algo que sea realmente elegante, llamativo, que haga que el usuario no dude a la hora de hacer el esperado click.

Para este tipo de tareas tenemos plataformas como easil o canva, pero hay una especialmente pensada para ello: picmaker.com.

Se trata de una web que permite elegir varias plantillas predefinidas para el canal de youtube, los ví­deos o incluso IGTV. Solo tenemos que elegir el diseño y personalizarlo sin necesidad de tener conocimientos de diseño, aunque, tal y como puede apreciarse en el ví­deo de presentación que os dejamos arriba, el nivel de personalización puede ser realmente sorprendente.

Usa flash (es necesario activarlo al entrar), pero es bastante fluido. En el menú lateral podemos seleccionar textos, ilustraciones, flechas, lí­neas y otros componentes para personalizar la plantilla elegida, y es posible exportarlo en alta resolución para subirlo posteriormente a Youtube.

Podemos subir nuestros propios iconos para personalizar el diseño, aumentando así­ la colección de los recursos ya existentes en la plataforma.