La función de redacción inteligente en Gmail llega a los usuarios de G Suite

Publicado el

Una de las funciones que Google presentó para Gmail en el último I/O, fue Smart Compose. Una función que utiliza todo el potencial de la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a redactar sus correos electrónicos.

Smart Compose o Redacción inteligente puede predecir las frases que los usuarios pueden llegar a escribir, teniendo en cuenta el contexto. Este autocompletado de frases ofrecerá sugerencias mientras el usuario escribe,  que van desde direcciones, palabras comunes, nombres de contactos, hasta saludos.

Gmail

Una opción interesante que ahora estará activada para todos los usuarios de G Suite, que tengan la nueva versión de Gmail. Si no deseamos contar con esta función, podemos ir a Configuración >> General >> Redacción inteligente, y desactivarla.

Por otro lado, aquellos que desean darle una oportunidad, verán que la función se vuelve más efectiva a medida que la utilizan, ya que va aprendiendo del usuario. Es una dinámica interesante que puede ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y redactar sus correos de manera más rápida y eficaz, pero puede resultar contraproducente si no se utiliza con cuidado.

Según ha mencionado el equipo de Google, está función se irá implementando a todas las ediciones de G Suite, así­ que en breve podrán probar su dinámica, y evaluar si cumple con lo prometido.

Publicado en
Etiquetado
gmail

Comparte en: