Las claves de la Revolución Digital, el tema de mañana en la Diada TIC

Publicado el

diada TIC

Mañana, en el Cosmocaixa, en Barcelona, podremos presenciar un debate extremadamente importante para todos los que respiramos tecnologí­a: las Claves de la Revolución Digital.

De 8:30 a 16:00, con registro gratuito desde eventbrite.es, GrausTic, una de las tres entidades que pertenecen a la Asociación de Profesionales TIC, creada e impulsada por la Generalitat de Catalunya, organiza un evento en el que se verá la otra cara de la moneda de las nuevas tecnologí­as: los problemas con la privacidad, amenazas a las relaciones humanas tradicionales e incluso a nuestro sitio de trabajo.

Bajo el tí­tulo «Inspirando la revolución digital: la humanización de la tecnologí­a«, contará con ponentes y moderadores como Antonio Calvo, Sustainable Mobility Manager en SEAT, í’scar Playí , director de l”™í€rea de T-Mobilitat de l”™AUTORITAT DEL TRANSPORT METROPOLITí€, Joan Carrillo, director general de SII CONCATEL, Eloy Opisso, Project Manager de Recerca i Innovació de l”™INSTITUT GUTTMANN y Francesc Bert, director general de CISCO Catalunya.

El evento será presentado por la periodista Xantal Llavina y estará presidido por Jordi Puigneró, Conseller de Polí­tiques digitals i Administració Pública de la generalitat de Catalunya; Josep M. Garrell, rector de la Universitat Ramon Llull; Xavier Fonollosa, president de Localret i alcalde de Martorell; Eduard Martí­n Lineros, president de l”™Associació de Professionals TIC de Catalunya y Dani Pujol, president de GrausTIC.

Tendremos cinco mesas de debates, y estos serán los temas tratados e las mismas:

– LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS: ¿Cómo afectará a la conducción la integración de nuevos dispositivos y tecnologí­as dentro de los utilitarios? Veremos también cómo funcionará la nueva tarjeta para acceder a los transportes públicos que están creando en ATM.
– LOGIS-TIC: LAS NUEVAS TECNOLOGíAS APLICADAS A LA LOGíSTICA: Conoceremos cuáles son las últimas tecnologí­as aplicadas en la distribución y logí­stica que hay por detrás del comercio electrónico.
– IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COGNITIVA: Para discutir cómo afectará la Inteligencia Artificial en nuestro dí­a a dí­a.
– E-HEALTH: CÓMO AFECTA EL USO DE LAS TIC EN EL íMBITO SANITARIO: Para saber cómo están ayudando las nuevas tecnologí­as a mejorar la calidad de vida de todos, tanto en prevención como en el tratamiento de las enfermedades.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIGITAL, EN QUÉ MOMENTO ESTAMOS: Para entender mejor lo que significa «gobernanza digital».

Podéis obtener más detalles en el link del programa.

Publicado en
Etiquetado
barcelonaeventos

Comparte en: