Los cofundadores de Instagram se despiden de la compañí­a

Publicado el

Imagen: Instagram.
Imagen: Instagram.

Ya han pasado más de seis años desde que Facebook anunciase la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares, un acontecimiento del que os hablamos en 2012. Después de todo este tiempo, los cofundadores de Instagram se marchan de la compañí­a que fundaron, un movimiento del que se hacen eco desde el New York Times.

Hablamos de Kevin Systrom y Mike Krieger, que hasta el momento ocupaban los puestos de CEO y CTO, respectivamente. La noticia ha sido confirmada por el propio Systrom en un comunicado publicado en la web de Instagram, donde en palabras de ambos fundadores afirma querer tomarse algo de tiempo para volver a explorar y dar rienda suelta a su creatividad, dando a entender que planean crear algo nuevo.

Según afirman desde el New York Times, los cofundadores de Instagram dejarán de trabajar en Facebook durante las próximas semanas. A pesar de la sorpresa, no hay indicios de que haya habido ningún tipo de problema con Facebook. De hecho, el comunicado de Systrom concluye afirmando que esperan ver cómo ambas plataformas siguen creciendo e innovando, aunque en esta ocasión tenga que ser como dos de los más de 1000 millones de usuarios de la plataforma.

Si echamos la vista atrás no podemos evitar recordar un movimiento similar, cuando Jan Koum (conocido por ser el cofundador de WhatsApp) anunciaba su renuncia meses después de que Brian Acton (el otro cofundador de WhatsApp) también se marchase de Facebook en medio de la polémica de Cambridge Analytica.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: