3 aplicaciones para optimizar nuestro móvil

Publicado el

smartphone

¿Cómo debemos saber cuándo optimizar nuestro smartphones o tablet? En muchas ocasiones nuestro dispositivo móvil se ralentiza, sufre de recalentamiento o incluso se descarga rápidamente. Hay varios motivos, y dos de ellos son obvios:

– Poseer muchos archivos de aplicaciones que algún dí­a se borraron pero quedaron sus carpetas.
– Apps que quedan abiertas en segundo plano y consumen la baterí­a.

Las aplicaciones de mensajerí­a de texto crean unas carpetas caché, ahí­ se aloja toda la información que se recibe o se comparte, por ende es necesario borrarlas eventualmente para que de esta manera no se llene la memoria de archivos innecesarios.

Las causas mayores de consumo de baterí­a y memoria son las aplicaciones que se mantiene abierta en un segundo plano, forzar su cierre hace que las aplicaciones se dañen haciendo su uso muy engorroso, ya que cuando las estemos utilizando se cerraran solas o saldrán errores. Para eso hoy traeremos 3 aplicaciones que ayudarán agilizar el cierre y eliminar los archivos innecesarios de la memoria, para así­ obtener el mejor funcionamiento del smartphone.

Clean Máster Lite: Es la versión minimizada del programa para computadoras y se ha vuelto popular entre las app de Android, ya que presenta recursos elementales para deshacerse y optimizar el dispositivo móvil llevándolo a su funcionamiento original.

Está alternativa es sugerida para móviles con pocos recursos, debido a su poco consumo de memoria y de baterí­a, pero aún si serí­an de gran uso en topes de gama.

Al iniciar el programa se podrá ver un panel, en el cual de puede observar el espacio de almacenamiento utilizado y el porcentaje de memoria RAM. En la parte de abajo se encuentra tres opciones: ahorro de baterí­a, antivirus y optimizador de dispositivo. En el medio se logrará ver un botón grande que es con el que se iniciará el proceso de limpieza.

Es importante tener en cuenta que Clean Master ha sido protagonista de varias polémicas, ya que en muchas ocasiones exagera los problemas para parecer más efectiva de lo que realmente es.

Advance Task manager: Es una alternativa con la cual se facilita el cierre de aplicaciones, este proceso logrará recuperar el espacio de la memoria RAM. Al abrir la aplicación se podrá observar las alternativas que están abiertas en segundo plano, procede a cerrar aquellas que consuman datos o espacio de memoria.

SD Maid: O «doncella de limpieza», para muchos usuarios es la preferida por su eficacia y funcionalidad, cuenta con una versión en español y una gran variedad de herramientas como visión general, buscador de archivos, control de aplicaciones, limpiador de sistema y archivos duplicados.