Una app ayuda a traducir lo que dicen personas con Alzheimer

Publicado el

Alzheimer

Mañana es el Dí­a Mundial del Alzheimer, siendo el mejor momento para probar el traductor del alzheimer, una app única en el mundo que supone un apoyo psicológico y emocional para cuidadores y familiares de personas enfermas de Alzheimer.

Se trata de una aplicación que ya se conoce como el traductor simpático del Alzheimer, una herramienta a la que recurrir cuando los ánimos se encuentran bajos, cuando se recibe una frase «dura» de un familiar que sufre esta enfermedad.

Disponible en cuidum.com/purple, la herramienta traduce insultos, gritos o acusaciones que son frecuentes en las personas que padecen Alzheimer. Convierte las agresiones verbales en lo que realmente ha querido decir la persona, y para ello solo tenemos que escribir la frase de lo que nuestro ser querido ha dicho.

Su responsable, el valenciano David Vidal Andrés, ha usado la Inteligencia Artificial y su conocimiento sobre los actuales retos de las personas mayores y sus cuidadores gracias a la labor que desempeña en Cuidum, empresa de servicios para el cuidado de personas mayores a domicilio. Lo ha creado para que sea sencillo usarlo incluso con el asistente de Google: Basta con decir “Ok Google, abrir traductor alzheimer” para que un smartphone, Google Home o una tablet con conexión a Internet y sistema Android ejecute la petición de forma instantánea.

No es necesario instalar nada, ni pagar, ni crear una cuenta… solo informar lo que nos han dicho, obtener la respuesta y tener siempre en cuenta que el Alzheimer crea alucinaciones y modifica el carácter de los enfermos, por lo que no se les puede achacar nada de sus actos ni tomar contra ellos represalia alguna.

Publicado en
Etiquetado
alzhéimer

Comparte en: