A principios de este año os hablábamos de la puesta en marcha de Amazon Go, la primera tienda sin empleados en caja del gigante del comercio electrónico (ubicada en Seattle) Unos meses después, la compañía abría dos tiendas más en Seattle y una en Chicago, demostrando su interés en seguir expandiendo la cadena. Ahora, desde Bloomberg afirman que Amazon planearía abrir 3000 tiendas sin empleados en 2021.
Tal y como afirman en la fuente, la medida podría suponer un duro golpe para cadenas como 7-Eleven o Pret a Manger, sobre todo si tenemos en cuenta las ventajas de no tener que pasar los productos por caja. Recordamos que los clientes de las tiendas de Amazon Go pueden limitarse a coger los productos que quieran de las estanterías y salir de la tienda una vez hayan terminado, ya que el cobro se realizará automáticamente en sus cuentas de Amazon sin necesidad de esperar.
Desde Bloomberg comentan que la idea es abrir seis más de aquí a final de año, y poner en marcha otras 50 tiendas en 2019. A finales de 2021, Amazon planearía contar con hasta 3000 tiendas Amazon Go repartidas a lo largo de diferentes ubicaciones, aunque por el momento se desconocen las ciudades a las que la compañía planearía expandirse.
Sin duda, el concepto de tiendas sin empleados de caja tan solo acaba de empezar, por lo que estamos seguros de que experimentará un crecimiento enorme a lo largo de los próximos años. Recordemos que Walmart está desarrollando también en un modelo similar, y Microsoft está trabajando en la tecnología necesaria para poner en marcha tiendas de este tipo por diferentes compañías.