A mediados de 2016 vimos comenzar una nueva tendencia, la de la vuelta de consolas clásicas en tamaño reducido y con elementos más modernos, como la colectividad HDMI. Desde el nacimiento de la Nintendo Classic Mini hemos visto resurgir consolas como la Super Nintendo, la Sega Mega Drive Mini y la Atari VCS. En mayo de este mismo año se rumoreaba que Sony podría sumarse a esta tendencia, y finalmente tenemos confirmación de la noticia: la PlayStation Classic llegará al mercado este mismo año.
En concreto, la PlayStation Classic es una versión en miniatura de la mítica PlayStation original, y se pondrá a la venta el 3 de diciembre. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, la PlayStation Classic será un 45% más pequeña que el modelo original e incluirá 20 juegos clásicos de la talla de Final Fantasy VII, Tekken 3, Ridge Racer Type 4 y otros que se anunciarán más adelante.
La PlayStation Classic incorporará colectividad HDMI para que podamos utilizarlo en las televisiones y monitores actuales (incluirá también el cable HDMI). Y lo mejor de todo es que se incluirán dos réplicas de los mandos originales, por lo que podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos junto a otra persona.
Por supuesto, al igual que en otras consolas en miniatura no todas las partes serán funcionales. Por ejemplo, no podemos abrir la tapa para cambiar de juego, sino que tendremos que utilizar el botón «Open» para cambiar de título virtualmente. Además, dispondremos de una memory card virtual en la que guardar las partidas de los títulos a los que vayamos jugando.
Sin duda, se trata de un lanzamiento que llamará la atención de los más nostálgicos, sobre todo de aquellos que hayan pasado días y días jugando al modelo original. En cuanto a su precio, la PlayStation Classic se pondrá a la venta por 99,99 dólares, un precio que podrían convertirla en un éxito de ventas. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación: