Vuelve la NES, la mí­tica consola de Nintendo

Publicado el

NES

Si aún nos estamos recuperando de la revolución que ha causado el lanzamiento del esperado Pokémon GO, Nintendo acaba de sorprendernos con una noticia que hará las delicias de todos aquellos que pasaron horas y horas jugando a los mejores tí­tulos de la NES (Nintendo Entertainment System): la compañí­a comercializará una versión renovada de la NES a finales de este mismo año.

A pesar de que pueda parecer una broma, no lo es. Desde Nintendo han confirmado la noticia a través de sus canales oficiales, indicando que la fecha de lanzamiento oficial será el próximo 11 de noviembre, justo antes de la campaña navideña. Lo primero que llama la atención acerca de la consola es su tamaño, y es que tal y como Nintendo ha confirmado, se trata de una versión en miniatura de la original. De ahí­ su nombre oficial: Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System.

Si nos centramos en algunas de las principales mejoras de la consola, no podemos dejar de mencionar la inclusión de conectividad HDMI, para adaptarse a las televisiones y monitores actuales. Además, la consola se alimentará por USB e incluirá un mando igual al original. Y lo mejor de todo es que la nueva versión de la NES vendrá con 30 juegos, incluyendo tí­tulos como Super Mario Bros., Donkey Kong, y The Legend of Zelda, entre muchos otros clásicos. En cuanto a su precio oficial, será de 59,99 dólares.

Fuente: Nintendo.

Comparte en: