YouTube extiende su programa de membresí­as

Publicado el

YouTube

YouTube presentó en junio las membresí­as del canal (anteriormente patrocinios), como una nueva forma de monetización para los creadores.

Esta dinámica propone que los creadores puedan ofrecer a los usuarios ciertas recompensas por una suscripción mensual al canal… emojis personalizados para el chat, contenido exclusivo y otras ventajas premium. Una propuesta interesante para que los creadores puedan obtener ingresos mensuales cultivando el interés de su audiencia, sin depender exclusivamente de la publicidad.

Sin embargo, esta opción no estaba disponible para todos, ya que solo se implementaba en aquellos canales con más de 100 mil suscriptores. Pero ahora, se extiende esta propuesta a más creadores, ya que los requisitos para participar cambiaron, llevando la cantidad mí­nima de 50 mil suscriptores, tal como menciona en The Verge.

YouTube ha cambiado sus dinámicas en varias oportunidades en los últimos meses, con el fin de encontrar el equilibrio entre ofrecer más opciones de monetización a los creadores y priorizar los contenidos de calidad. Algunas de las medidas ha causado controversias entre la comunidad de YouTube, por ejemplo, las pautas publicitarias, ya que afectaron la estabilidad de los ingresos de muchos creadores.

Veremos si este cambio en las membresí­as, logra entusiasmar a los creadores de canales más pequeños para seguir apostando por YouTube.

Publicado en
Etiquetado
canales

Comparte en: