Una extensión de Gmail para borrar emails antiguos creando reglas

Publicado el

Email Studio

Si queréis borrar emails antiguos de determinada persona, o eliminar las newsletters generales de hace más de 5 años, o incluso eliminar emails duplicados, hay una extensión de Gmail que puede ayudar.

Se trata de Email Studio, un nuevo complemento de Gmail que puede ayudar a mantener nuestro email más limpio, con más espacio libre, de forma automática.

Podemos, por ejemplo, eliminar todos los correos electrónicos que se recibieron hace más de un mes y provienen de remitentes especí­ficos o se encuentran en una carpeta especí­fica, archivar y «Marcar como leí­do» todos los correos electrónicos en la carpeta de la bandeja de entrada que tienen más de 3 meses de antiguedad, eliminar permanentemente todos los correos electrónicos de la papelera de Gmail y de la carpeta de spam después de 2 dí­as (no 30), aplicar la etiqueta «seguimiento» a todos los correos electrónicos destacados después de una semana o un mes…

Son varias las reglas que podemos especificar, e incluye un sistema para ayudar a eliminar fácilmente nuestra dirección de correo electrónico de listas de correo no deseadas y otros correos masivos.

Email Studio

Solo tenemos que instalar el complemente y cambiar al sitio web de Gmail. Después abriremos cualquier mensaje de correo electrónico y ya veremos el icono de Email Studio en la barra lateral derecha. Abriremos Email Studio, iniciaremos sesión con la cuenta de Gmail y elegiremos la herramienta «Email Cleanup» de la lista de opciones disponibles (hay muchas). A partir de ahí­ ya podremos «Agregar nueva regla» y configurarla, tal y como se muestra en la captura superior.

Para establecer las condiciones podemos especificar operadores de búsqueda avanzados de Gmail como newer_than, has: attachment o larger_than para que coincida exactamente con los mensajes de Gmail que deseamos archivar, eliminar o mover a otra carpeta.

Una vez que haya creado una regla, haremos clic en el botón Guardar y Email Studio se ejecutará en segundo plano cada hora.

Publicado en
Etiquetado
email

Comparte en: