Un mapa para comparar los territorios de diferentes civilizaciones

Publicado el

Worldmap

En Internet podemos encontrar multitud de recursos interesantes relacionados con el mundo de los mapas. De hecho, con frecuencia os recomendamos algunos de los más interesantes, como diferentes mapas para ver terremotos, tormentas eléctricas y la evolución del tiempo. En esta ocasión nos ha parecido interesante ampliar la lista con Worldmap, un curioso mapa interactivo que nos permite comparar los territorios de diferentes civilizaciones a lo largo de la historia.

Lo que más nos ha llamado la atención acerca de una herramienta como Worldmap es su sencillo funcionamiento, ya que tan solo hacen falta unos pocos clics para comprender las dimensiones de los territorios de diferentes civilizaciones históricas. Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, es posible escoger la civilización que queramos consultar desde el panel lateral izquierdo y veremos aparecer una capa superpuesta en el mapa.

La web cuenta con algunas caracterí­sticas de lo más interesantes. Por ejemplo, podemos seleccionar tantas civilizaciones como queramos, que se mostrarán simultáneamente en el mapa. Además, es posible resaltar elementos geográficos como rí­os y montañas, así­ como ciudades importantes a lo largo de todo el mundo. Y no solo eso, ya que también contamos con una herramienta con la que hacer mediciones. Por último, destacamos la posibilidad de compartir un enlace al mapa generado.

Sin duda, se trata de un recurso de lo más útil para todos aquellos interesados por la historia. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Worldmap.

Publicado en
Etiquetado
historia

Comparte en: