3 mapas para ver terremotos, tormentas eléctricas y la evolución del tiempo

Publicado el

Intro

En Internet encontramos todo tipo de mapas interactivos en los que consultar información relevante. A lo largo de los últimos años os hemos recomendado algunos de los mapas más interesantes, como algunos que nos permiten visualizar ataques informáticos en tiempo real. En esta ocasión os recomendamos tres mapas para ver los terremotos recientes, las tormentas eléctricas y la evolución del tiempo.

Earthquick

1

Si estáis llevando a cabo una investigación sobre terremotos y queréis consultar todos los que han afectado recientemente al planeta, Earthquick es una de las opciones más interesantes. Tal y como podéis comprobar en la imagen superior, los terremotos aparecerán ordenados cronológicamente en la parte izquierda de la interfaz. Además, es posible consultar la escala sismológica de Richter de un simple vistazo.

Real-Time Lightning Map

2

Continuamos la lista con Real-Time Lightning Map, un mapa interactivo que muestra cada rayo que cae en la Tierra en tiempo real. Por supuesto, es importante tener en cuenta que la web muestra el punto aproximado en el que caen los rayos. Para ello, la web aprovecha los datos recogidos por detectores instalados por voluntarios. Una de las ventajas de la web es su sencillo funcionamiento, lo que nos permite familiarizarnos en cuestión de pocos minutos.

Windytv

3

Y si lo que queréis es ver la evolución del tiempo, viento y nubes de forma interactiva, Windytv es una opción muy a tener en cuenta. La herramienta de la que os hablamos nos permite activar diferentes opciones: viento, temperatura, nubes, lluvia o nieve, olas, mar y presión. Pero sin duda, lo mejor de la web es la lí­nea de tiempo, con la que podemos consultar las condiciones meteorológicas que habrá próximamente.

Publicado en
Etiquetado
Internetmapasterremotostiempo

Comparte en: