Instagram añade más opciones para comprar desde la app

Publicado el

Instagram sigue reforzando su estrategia, añadiendo nuevas opciones para que los usuarios puedan comprar desde diferentes secciones de la app.

Ya hemos visto cómo funciona el proceso de compra desde las publicaciones, y ahora se extiende esta dinámica a las Historias. Tanto influencers como marcas podrán valerse de esta nueva caracterí­stica para agregar enlaces de compras a sus productos, directamente en sus Historias.

Instagram

El usuario solo tendrá que seleccionar el producto en la Historia, para que muestre todos los detalles y la opción de de ir a la web de la marca, para finalizar el proceso de compra. Según ha mencionado Instagram, esta posibilidad se está extendiendo a todo el mundo, después de un breve periodo de prueba.

Por otro lado, los usuarios también encontrarán más opciones en Explorar, ya que se añade un nuevo canal Shopping, con ofertas personalizadas.

Instagram

Estas sugerencias parten de las marcas y usuarios que se siguen, así­ que veremos una selección de sus productos directamente en Explorar. Es decir, una sección dedicada exclusivamente a productos para comprar, como si fuera un gran catálogo online basado en nuestros intereses, con el plus de iniciar el proceso desde Instagram.

Esta opción comienza a implementarse a partir de hoy, y se extenderá a todos los usuarios en las próximas semanas.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: