Ya lo dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras. Y de imágenes, millones de imágenes, se compone el catálogo de Getty Images, divididas en diferentes categorías, que también comenzarán a servir para que Alexa, el asistente de Amazon, las pueda utilizar de forma contextual a modo de respuestas ante las preguntas que le efectúen los usuarios en dispositivos compatibles.
Se espera que estas imágenes puedan ofrecerse desde dispositivos Echo Show y Echo Spot, aunque de momento no se sabe si también servirá para otros dispositivos compatibles con Alexa con pantallas integradas, ya que no se señala nada al respecto, ni tampoco la fecha en la que se comenzarán a utilizarse.
En cualquier caso, esta alianza llega en un momento en el que los dispositivos con asistentes virtuales por voz comienzan a madurar mejorando sus características y ofreciendo nuevas capacidades, y más cuando hace un mes comenzó a rumorearse que Google está trabajando en su propio dispositivo de pantalla inteligente con su Asistente integrado, señalándose que su lanzamiento se producirá a finales del presente año.
En cualquier caso, es una mejora notable en un segmento bastante reñido, como muchos otros, donde las compañías tratan de conquistar a los usuarios para que usen sus productos y servicios, una competencia que se va incrementando al objeto de intentar de no quedarse a la cola frente a los avances de los rivales.
Mostrar una imagen puede ser mejor que ofrecer una locución o textos en muchos casos, mostrando justo lo que los usuarios quieren ver y conocer en cada momento, y más teniendo en cuenta que no se limitará a imágenes más genéricas, ya que también se mostrará imágenes más actuales pertenecientes a diferentes acontecimientos que se puedan suceder y cuyas imágenes engrosen el catálogo de Getty Images.