Smark Translator, un traductor de idiomas en tiempo real

Smark Translator

Las plataformas de crowdfunding suelen estar llenas de productos que tienen por objetivo facilitarnos la vida de diferentes maneras. Recientemente nos ha llamado la atención Smark Translator, un dispositivo con el que podremos mantener conversaciones en 37 idiomas diferentes y en tiempo real. Actualmente, sus creadores se encuentran recaudando fondos en Kickstarter con bastante éxito.

Tal y como podéis ver en el vídeo de presentación que os dejamos al final del artículo, uno de los principales puntos fuertes de Smark Translator es su funcionamiento. En concreto, el dispositivo apuesta por un diseño modular que permite dividirlo y compartirlo la persona con la que queramos conversar. De esta forma, podremos mantener una conversación con personas que hablan otro idioma sin tener que estar continuamente entregando el producto a la otra persona para traducir los mensajes.

Smark Translator dispone de conectividad WiFi, pero también podemos introducir una tarjeta SIM o compartir la conexión de datos de nuestro smartphone. Además, sus creadores comentan que también cuenta con algunas funciones de traducción offline y dispone de un modo para conversaciones grupales en las que varios participantes emplean múltiples idiomas.

El interés generado por este tipo de dispositivos suele ser bastante alto, y la prueba es que a falta de aproximadamente un mes para el cierre de la campaña, los creadores del producto ya lo han financiado con éxito. En cuanto al precio, Smark Translator se venderá por un precio oficial de 319 dólares a partir de diciembre. Os dejamos con el vídeo:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.