Inbox, el cliente de email de Google, desaparecerá en marzo de 2019

inbox

Si para consultar el correo de Google preferíais Inbox al cliente Gmail de toda la vida, llegan malas noticias: desaparecerá.

Según el blog de la empresa, Inbox será retirado, tanto la web como la app android, desapareciendo del mapa en marzo del próximo año.

Inbox tiene muchas ventajas si lo comparamos con Gmail: funciones que ahorran tiempo, email fijados… pero no dejaba de ser un experimento, por lo que dependía de la adopción por parte de las personas, algo que no ha ocurrido en masa. Google ha ido, eso sí, incorporando muchas de las funciones de Inbox en su tradicional Gmail, dejando a inbox apartado del sector.

Un representante de Google le dijo a Computerworld a principios de este año, antes de que se revelaran los cambios a Gmail, que Inbox seguía siendo un gran producto para usuarios con flujos de trabajo específicos, donde prueban funciones innovadoras para el correo electrónico, pero el tiempo ha dado la razón a las sospechas de muchos: no era más que un experimento.

Google se despide con un:

Sabemos que el cambio es difícil, por lo que hemos creado una guía de transición para ayudarlo a pasar de Inbox a la nueva versión de Gmail con facilidad. Todas tus conversaciones ya te están esperando en Gmail.

Podéis obtener más información en la guía de transición creada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.