Apple promete nuevas experiencias de realidad aumentada

Publicado el

En junio, en la última edición de la keynote  WWDC, Apple dio a conocer algunas de las caracterí­sticas que traerí­a iOS12, destacando nuevas experiencias de realidad aumentada, gracias a las prestaciones y herramientas de ARKit 2.

ArKit 2 es una plataforma para desarrolladores, que facilita integrar experiencias de realidad aumentada a sus apps, aprovechando las bondades de los dispositivos iOS. Por ejemplo, los desarrolladores podrán valerse de la detección de objetos 3D, seguimiento de imágenes, reconocimiento facial, experiencia compartida, entre otras opciones que contribuirán a brindar una experiencia inmersiva.

Apple

Y hoy, en la presentación de Apple, mostraron en vivo el potencial de estas experiencias compartidas de realidad aumentada, gracias a ArKit 2 y al sorprendente chip A12 Bionic. No solo sumará su extraordinario rendimiento (CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos), sino que además el potencial de la inteligencia artificial de Apple.

Por ejemplo, esta IA permitirá que el usuario pueda utilizar la cámara del iPhone para transformar su entorno en una experiencia de realidad aumentada, sin importar la dinámica del juego, ni las exigencias de hardware que requiera, ya sea para un videojuego multijugador (como en la imagen de arriba) o simplemente para analizar la eficacia en el baloncesto:

Apple

En las demostraciones en vivo, durante el evento, mostraron como los nuevos iPhone están más que equipados para ofrecer experiencias de realidad aumentadas al máximo nivel.

Publicado en
Etiquetado
apple

Comparte en: