Ahora es Facebook quien denuncia a BlackBerry por infracción de patentes

Publicado el

blackberry_key2

Llega un nuevo enfrentamiento entre dos compañí­as tecnológicas. Ahora es Facebook la que ha demandado a BlackBerry a través de una denuncia de 118 páginas que la compañí­a a interpuesto ayer martes ante una corte federal de San Francisco, Estados Unidos.

Facebook acusa a BlackBerry de robar su tecnologí­a de mensajerí­a de voz de su aplicación de mensajerí­a, además de las patentes sobre el seguimiento y análisis de datos GPS y de las formas en las que los dispositivos móviles ofrecen gráficos, ví­deos y audios.

Son un total de hasta seis patentes afectadas, acorde a la denuncia, donde según Facebook, la infracción de las mismas siguen causando daños a las aplicaciones de mensajerí­a de la compañí­a, esto es, WhatsApp y Facebook Messenger, sin que por ahora haya cuantificado los daños causados.

Según informan medios como Bloomberg y TechCrunch, se da la circunstancia de que durante el pasado mes de marzo, fue BlackBerry la que denunció a Facebook por hechos similares, llevando la denuncia a una corte federal en Los í„ngeles.

Ninguna de las compañí­as han querido realizar declaraciones al respecto.

Comparte en: