Google lanza herramienta para ayudar a eliminar contenidos de abuso sexual infantil

Google11-730x480-730x480

Google acaba de presentar una nueva herramienta de Inteligencia Artificial que ayudará a los moderadores de contenidos a revisar de manera más efectiva aquellos contenidos que sean más proclives a ser material sobre explotación sexual infantil en plena propagación.

La nueva herramienta se pondrá a disposición de manera gratuita a ONGs y socios de la industria a través de la API de Content Safety. La misma ayudará a los moderadores, según Google, a ser más efectivos en hasta un 700% sobre la misma cantidad de tiempo a la hora de encontrar y tomar medidas antes contenidos CSAM (propagación del material de abuso sexual infantil, por sus siglas en inglés) en línea.

Esto dará lugar a acelerar la identificación y mejorar la protección de los menores afectados ante los nuevos abusos que pudieran dar lugar.

Lo mejor de todo es que esta nueva herramienta se dedicará a seleccionar de manera más precisa aquellos contenidos que sean más proclives a ser contenidos de explotación sexual infantil en propagación para su revisión, incluyendo aquellos contenidos que previamente no hayan sido denunciados al respecto.

Y es que, habitualmente, los moderadores suelen revisar aquellos contenidos que los usuarios suelan marcar (denunciar) previamente, escapando otros posibles contenidos. Y dado que las organizaciones y entidades cuentan con recursos limitados, esta nueva herramienta les permitirá ser efectivos a una escala mayor.

Desde Google invitan a las entidades interesadas a rellenar un formulario para la inclusión de la nueva herramienta en su actual flujo de trabajo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.