Coches autónomos de juguete usando Inteligencia Artificial y Raspberry Pi

Publicado el

coches Raspberry Pi

TensorFlow y Raspberry Pi, una combinación que puede revolucionar el mundo de los juguetes, así­ como el de la educación y enseñanza de programación y electrónica.

Desde Google informan que TensorFlow 1.9 ya es oficialmente compatible con Raspberry Pi, lo que significa que muchos desarrolladores innovadores podrán usar la plataforma para usar el aprendizaje automático y crear nuevas maravillas.

TensorFlow es una biblioteca de software de código abierto, y su arquitectura flexible permite un fácil despliegue de computación en una variedad de plataformas (CPU, GPU, TPU), desde escritorios hasta clusters, servidores o dispositivos móviles. Desarrollado originalmente por investigadores e ingenieros del equipo de Google Brain dentro de la organización AI de Google, viene con un fuerte soporte para la máquina aprendizaje y aprendizaje profundo y el núcleo de computación numérica flexible se utiliza a través de muchos otros dominios cientí­ficos.

Su aplicación en proyectos del dí­a a dí­a ha sido muy comentada. En el texto recuerdan que DonkeyCar ya hizo uso de TensorFlow y Raspberry Pi para crear coches de juguete que se conducen solos, y hay varios ví­deos que lo demuestran:

Ahora realizar este tipo de proyectos es mucho más sencillo, ya que, gracias a la colaboración con la Raspberry Pi Foundation, instalar TensorFlow en Raspberry Pi es tan sencillo como instalar desde ejecutables precompilados usando el sistema de empaquetado pip de Python, escribiendo solo dos comandos desde un terminal.

Solo tenemos que esperar a que las plataformas de crowdfunding, como kickstarter o indiegogo, se llenen de proyectos donde el aprendizaje automático protagoniza la escena usando electrónica sencilla y barata, un mini ordenador, varias lineas de código y mucha imaginación para que cualquiera pueda ser el nuevo Leonardo da Vinci.

Comparte en: