Llega un nuevo concurso Google Code-in, donde adolescentes aprenden sobre código abierto

Publicado el

google code-in

Se acerca la novena edición del concurso Google Code-in, donde estudiantes de entre 13 y 17 años de todo el mundo pueden aprender sobre el desarrollo de código abierto trabajando en proyectos reales. El evento comenzará el martes 23 de octubre, y durará siete semanas, hasta el miércoles 12 de diciembre de 2018.

En Google Code-in los estudiantes eligen en lo que desean trabajar, existiendo más de 2.500 tareas creadas por las organizaciones de código abierto, y cuentan con mentores disponibles para ayudar a responder las posible preguntas que vayan apareciendo. Quieren que sean los adolescentes, colaboradores de esta comunidad en muchas ocasiones, los que participen de las actividades, y los mentores voluntarios vienen preparados con la paciencia y la experiencia necesaria para ayudar a estos recién llegados a formar parte de la comunidad de código abierto.

Comentan en Google que en los últimos 8 años las organizaciones de código abierto de GCI han ayudado a 8.108 estudiantes de 107 paí­ses a realizar contribuciones significativas, un número bastante significativo.

Sobre las tareas existentes, hay de todo tipo, desde las tareas para principiantes que cualquier alumno puede realizar, como «configurar su entorno de desarrollo», como tareas clasificadas en:

– Código: escritura o refactorización
– Documentación / Entrenamiento: crear / editar documentos y ayudar a otros a aprender más
– Outreach / Research: gestión comunitaria, comercialización o estudio de problemas y recomendación de soluciones
– Aseguramiento de la calidad: probar y asegurar que el código sea de alta calidad
– Diseño: diseño gráfico o diseño de interfaz de usuario

Las organizaciones de código abierto pueden postularse para participar como organizaciones de tutorí­a en Google Code-in a partir del jueves, 6 de septiembre de 2018.

Podéis obtener más información en g.co/gci.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: