Google Assistant ya puede entender y hablar dos idiomas de manera simultánea

Publicado el

Google Assistant

El Asistente de Google suma una interesante actualización, añadiendo soporte multilingue.

Tal como anunció el equipo de Google, Assistant podrá entender y hablar en más de un idioma de manera simultánea. Una solución interesante para aquellos hogares bilingues, ya que los miembros de la familia podrán alternar el idioma, sin que surjan complicaciones al momento de solicitar alguna tarea al Asistente.

Hasta el momento, solo era posible configurar un solo idioma en Asistente, y  era necesario cambiarlo manualmente si se deseaba utilizar otro idioma. Una tarea tediosa, que muy difí­cilmente implementarí­an las familias. Ahora, con la nueva dinámica, solo es necesario configurar los dos idiomas que se piensan utilizar, y el Asistente estará preparado para identificar cada uno de ellos en cualquier momento.

Esta nueva dinámica es posible gracias al potencial de la tecnologí­a LangID, y a sus modelos que han ido perfeccionando desde 2013, tal como explica el equipo de Google.

Asistente Google

Podemos ver cómo funciona esta nueva dinámica que propone Google Assistant en el siguiente video.

Por el momento, Google Assistent tiene soporte para configurar dos idiomas, que pueden ser inglés, español, alemán, francés, italiano y japonés. Aunque prometen añadir más idiomas en los próximos meses.

Y en un futuro no muy lejos, es posible que el Asistente sea capaz de añadir soporte para procesar más de 2 idiomas de manera simultanea, ya que es el nuevo objetivo del equipo de Google.

Comparte en: