YouTube expandirá el formato de anuncio que no permite ser saltado

Publicado el

YouTubeNuevoLogo

Es posible que, de ahora en adelante, tengamos que visualizar anuncios más largos, de hasta 20 segundos, y sin posibilidad de saltárnoslos, antes de poder visualizar ví­deos en YouTube. Esto se debe a un cambio que está introduciendo la plataforma, expandiendo el nuevo formato publicitario a todos los creadores de contenidos que formen parte del programa de socios. Hasta ahora, este formato publicitario estaba disponible tan sólo para una serie de socios seleccionados.

El anuncio de este cambio lo ha realizado la propia plataforma a través del canal oficial de Creator Insider. En el mismo se invita a los creadores a usarlo para ganar más dinero con sus ví­deos, e incluso también podrá ser usado en aquellos ví­deos que actualmente se monetizan con el formato publicitario que permite saltárselo tras los cinco primeros segundos de emisión.

Los creadores tendrán la posibilidad de bloquear determinados anunciantes o anuncios a través de las opciones de configuración, e incluso podrán hacer seguimiento del rendimiento de los anuncios que se muestran en sus ví­deos, incluyendo los anuncios que se pueden saltar como los que no, dado que el formato publicitario que permite ser saltado a los cinco segundos seguirá estando disponible como opción.

Ante esta nueva situación, ya hay creadores que ven la nueva experiencia publicitaria como negativa, bajo la creencia de que habrá usuarios que llegará a abandonar la reproducción publicitaria antes de llegar al ví­deo en cuestión. También hay algunos que también creen que no obtendrán más ingresos con el nuevo formato publicitario.

El nuevo formato publicitario comenzará a estar disponible a lo largo de los próximos dí­as. Los creadores recibirán una notificación de ello cuando ya puedan hacer uso del mismo.

Publicado en
Etiquetado
anunciosInternet

Comparte en: