Trump afirma que Google muestra solo noticias negativas sobre él

Publicado el

Donald Trump afirma que Google manipula los resultados de búsqueda, para omitir noticias positivas sobre su persona. Y como es costumbre, ha lanzado estos comentarios en Twitter.

Twitter

Trump alega que el 96% de los resultados de búsqueda bajo “Trump News” es cobertura negativa, que proviene de medios nacionales de izquierda, dejando de lado aquellas noticias que provienen de los conservadores. El equipo de The Verge buscó la fuente de la estadí­stica mencionada por el presidente de EE.UU, y al parecer se originó de PJ Media y se extendió a otros medios.

La persona que escribió el artí­culo, trata de fundamentar la percepción que los partidarios de Trump tienen sobre Google y su tendencia a priorizar noticias anti- Trump, basada en el análisis de un experimento que realizó en el buscador y comparando una serie de datos.

Y como era de esperar, los tweets de Donald Trump desataron la polémica en Twitter y diferentes medios de comunicación, abriendo viejos debates. Trump finalizó sus comentarios sobre el tema diciendo que este asunto se tratará, pero sin mencionar especí­ficamente qué acciones implicará esto.

Google no es el único foco en torno a este debate. Recordemos que Donald Trump también ha acusado a Facebook de “ser  anti-Trump,”  a Twitter de perjudicar a los republicanos, y a muchí­simos otros medios.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: