Llega la nueva app de Google Fit, para ayudar en la mejora del estado de salud

Publicado el

GoogleFit

De cara a la nueva etapa que se avecina, pensando tanto en aquellos que se propongan desde ahora mejorar su estado de salud como en aquellos que ya llevan tiempo realizando actividades fí­sicas, Google acaba de presentar la nueva aplicación de Google Fit, una actualización de la misma pensada para ayudar a optimizar la cantidad e intensidad de las actividades fí­sicas necesarias para que los usuarios puedan mejorar su estado de salud.

En este sentido, la nueva Google Fit ha contado con la colaboración de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se ha organizado en dos pilares fundamentales para motivar a los usuarios a realizar ejercicios fí­sicos: los minutos de movimiento y puntos de corazón.

Con los minutos de movimiento se pretende motivar a los usuarios a cambiar pequeños hábitos cotidianos por otros más saludables, como cambiar el uso del ascensor por las escaleras, mientras que los puntos de corazón otorga puntuaciones en base a las actividades fí­sicas que realicen, como caminar a paso ligero, correr o ir en bicicleta, entre otras actividades, otorgando más puntos en función de la intensidad de las actividades.

La aplicación detectará automáticamente cuando el usuario comience a realizar actividades fí­sicas, ya sea a través del teléfono móvil o también a través del reloj inteligente, para calcular los puntos de corazón a otorgar al usuario. Además, la aplicación es compatible con aplicaciones de terceros, como Strava o Runkeeper, entre otras, para contabilizar los minutos de movimiento y otorgar puntos de corazón.

Igualmente, la misma ofrecerá entrenamientos personalizados y consejos prácticos en base al estado de salud y al historial de actividades de los usuarios.

La nueva Google Fit llegará a todos los usuarios de teléfonos Android o relojes inteligentes bajo Wear OS a partir de esta semana.

Comparte en: