La nueva lA del MIT puede reemplazar el fondo de cualquier imagen

Publicado el

CSAIL, el laboratorio de investigación del MIT, utilizó el potencial del Aprendizaje Automático para crear una poderosa herramienta de edición de imágenes.

Seleccionar objetos dentro de una imagen, requiere de un proceso tedioso y de grandes habilidades de edición, ya que muchos elementos se superponen entre sí­ o forman parte de diferentes piezas. Sin embargo, esta herramienta logra automatizar el proceso, separando todos los elementos en segmentos, facilitando tanto la selección de cada uno de ellos como del fondo.

imagen de MIT
imagen de MIT

Para ello, la IA ha sido entrenada para analizar las diferentes caracterí­sticas de la imagen, e identificar las particularidades de cada uno de los objetos. Podemos ver el proceso que propone en el siguiente video que comparte el MIT:

Como vemos, esta dinámica abre un abanico de posibilidades, ya que teniendo la selección perfecta de cada uno de los elementos de la imagen, se pueden combinar fondos, cambiar escenarios, jugar con los filtros, etc.

Y en aquellos casos, donde la edición es más compleja y se requieren resultados a nivel cinematográficos, se puede obtener resultados más realistas, ya que toma en cuenta todo el contexto de la imagen para aplicar los cambios correspondientes.

Podemos ver los detalles técnicos de este proyecto del MIT en el documento que comparten en este enlace.