Ya es posible enviar emails confidenciales desde la app móvil de Gmail

Publicado el

gmail

Gmail ha comunicado en un tweet que su modo de enví­o de contenido confidencial ya está disponible desde la app móvil.

Así­ lo podemos ver en el gif animado compartido: solo tenemos que acceder, mientras escribimos el email, al menú superior derecho. La opción aparecerá disponible tal y como se ve en la captura superior, de forma que el contenido ya estará disponible con las opciones de este modo.

Una vez en el modo confidencial, podemos configurar una fecha de vencimiento y una contraseña, configuración que afectará tanto al texto como a los posibles adjuntos. Es posible configurar la recepción de contraseña por SMS, o retirar el acceso a un destinatario antes de la fecha de vencimiento, algo muy útil cuando no queremos que cierto contenido esté más tiempo de lo deseado.

Una de las opciones más usadas hacen referencia a las acciones que pueden hacerse con el email en cuestión, ya que las opciones para copiar, pegar, descargar, imprimir y reenviar el texto del mensaje o los archivos adjuntos estarán inhabilitadas si el remitente lo desea.

Es importante tener en cuenta que para leer el email es posible que se necesite una contraseña, por lo que siempre es recomendable avisar al destinatario para que no ignore el contenido y sepa en todo momento lo que tiene que hacer.

Publicado en
Etiquetado
gmail

Comparte en: