Coches autónomos repartiendo alimentos por los barrios

Publicado el

coches

La mayor cadena de supermercados de los Estados Unidos está probando el uso de automóviles sin conductor para entregar comestibles en un suburbio de Phoenix.

Se trata del programa piloto de Kroger, que se inició el 16 de agosto por la mañana con un vehí­culo robótico aparcado en uno de sus propios supermercados. Un empleado de la tienda cargó el asiento trasero con bolsas de supermercado llenas, un hombre estaba en el asiento del conductor y otro estaba en el asiento del pasajero delantero con un ordenador portátil, ambos solo para monitorear el desempeño del auto.

Con este sistema los compradores pueden solicitar la entrega el mismo dí­a o el dí­a siguiente, todo por Internet con una app móvil pagando una tasa de 6 dólares. Después de realizar el pedido, un vehí­culo sin conductor entregará los alimentos en la acera, lo que requerirá que los clientes estén presentes para buscarlos. Los vehí­culos probablemente se abrirán con un código numérico.

Actualmente, Kroger está operando con vehí­culos Toyota Prius. Durante la siguiente fase de prueba, en otoño, las entregas serán realizadas por un vehí­culo completamente autónomo sin humanos a bordo.

Waymo, el vehí­culo autónomo de Google, comenzó un programa piloto similar el mes pasado en las tiendas Walmart, también en Phoenix. En ese caso, los vehí­culos transportan a los clientes hacia y desde su ubicación de Walmart seleccionada para recoger pedidos de comestibles en lí­nea, no realiza la entrega a domicilio. Waymo también ha estado probando un servicio en el que los usuarios de autobuses pueden pedir un auto autónomo en la parada más cercana.

Arizona continúa siendo así­ un campo de pruebas para la tecnologí­a de conducción autónoma, seguro que dentro de pocos años lo conseguiremos ver con más frecuencia por las calles.

Publicado en
Etiquetado
kroger

Comparte en: