Google publica una base de datos con anuncios polí­ticos

Publicado el

Ad Library

Tras el reciente escándalo de Facebook Analytica, a lo largo de los últimos meses se ha hablado mucho acerca de la influencia que las redes sociales pueden tener en el sector de la polí­tica. Como resultado de dicha polémica, compañí­as como Facebook y Twitter han adoptado nuevas polí­ticas para mejorar la transparencia en este aspecto. La última compañí­a en sumarse a estas medidas es Google, que acaba de publicar una base de datos con anuncios polí­ticos de los Estados Unidos.

En concreto, la base de datos publicada por Google (que lleva por nombre Ad Library) nos permite explorar todos los anuncios polí­ticos que se han mostrado en los sitios web de Google y de sus partners. Actualizada semanalmente, la base de datos de la que hablamos recopila todos y cada uno de los anuncios en los que aparecen candidatos federales o los actuales dirigentes de los Estados Unidos.

Una de las ventajas de la base de datos es la posibilidad de utilizar un completo buscador integrado, ideal si queremos buscar anuncios polí­ticos por tipo (ví­deo, imagen, texto), nombre del anunciante o candidato destacado. Y no solo eso, ya que Google también nos permite ordenar los resultados según su fecha de publicación, número de impresiones e incluso importe invertido en la campaña, lo que supone todo un punto a favor.

Además de lo anterior, desde la pestaña «Resumen» podemos conocer información como la cantidad invertida por los anunciantes en los diferentes estados, averiguar cuáles son los anunciantes principales del paí­s y conocer las palabras clave más empleadas en los anuncios que se van poniendo en circulación.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un recurso bastante interesante a la hora de luchar contra la manipulación electoral mediante anuncios publicitarios. Aun así­, la plataforma no lleva un registro de las campañas publicitarias publicadas antes del 31 de mayo de 2018. Por último, recordamos que solo incluirá anuncios de los Estados Unidos. Si os ha llamado la atención, podéis acceder a la base de datos desde la web de Ad Library.

Publicado en
Etiquetado
anuncios

Comparte en: